Beneficios del e-commerce en las empresas

Los beneficios que entrega Internet a las empresas son múltiples, y entre ellos se encuentran:

 

  • El e-commerce permite crecer a menor costo. A menudo, para aumentar las ventas en una tienda física, hace falta mudarse a un lugar de mayor tránsito o ampliar el espacio e incrementar los costos fijos (alquileres, servicios, empleados, etc.). En la red, en cambio, se puede crecer de forma diferente, sin tener que aumentar proporcionalmente la estructura física.
  • Se puede incrementar el alcance geográfico a menor costo y con mayor velocidad. Una pyme que quiera vender en otra provincia o ciudad, de hacerlo por la vía física, debe incurrir en desembolsos importantes (local, empleados) o considerar una franquicia, lo cual no siempre es posible. Los tiempos de puesta en marcha de un sistema de franquicias o la apertura de sucursales tampoco es inmediata. A través del comercio electrónico, con una buena solución logística es posible llegar a consumidores de todo el país a costos menores y en muy poco tiempo.
  • 365/7/24 a menor costo. Una tienda virtual puede permanecer continuamente abierta sin la necesidad de incrementar sustancialmente los costos operativos, todos los días del año a toda hora.
  • Las 4P al alcance del clic Aumentar el promedio de compra en un comercio físico es más complicado, porque depende en gran medida de la disposición de los productos en el local (el espacio es limitado) y de la posibilidad de combinarlos en ofertas y promociones. En la red, depende más de un marketing bien aceitado.
  • El fin del comprador anónimo. Mientras que en el comercio físico no es fácil registrar, asociar y analizar la información acerca de los compradores, el comercio electrónico abre las puertas a datos detallados y permanentes. Servicios como GoogleAnalytics permiten conocer y analizar con facilidad cada paso del comprador en la tienda virtual. El sueño de los mercadólogos hecho realidad.