Cómo publicar una entrada en un blog de WordPress

Ingresar en la plataforma Web con el usuario y la clave

Para poder acceder al gestor del blog, tendrás que entrar a través de esta URL: https://www.tusitioweb.com/wp-admin con un usuario y una contraseña.

Cuando consigas entrar, aparecerás en el panel de control de WordPress.

Menú de la columna de la Izquierda: En el menú de la columna de la derecha tendrás que hacer clic en “Entradas” y después en “Añadir nueva”.

Cuando hagas clic en uno de estos botones, se te abrirá una nueva ventana de “Añadir nueva entrada” y veras algo muy parecido a esto:

Escribir la entrada/Post

La plataforma a la hora de escribir es bastante sencilla, muy parecida a Microsoft Word.

  • Dónde pone “Introduce título aquí”, tendremos que escribir el titular del post o noticia. *Debe tener unos 40 caracteres como máximo.
  • En el espacio en blanco amplio deberá escribir el texto o si lo prefieres puedes escribirlo primero en un Word y copiarlo y pegarlo aquí.
  • Utiliza el menú superior para añadir negritas, cursivas, colores, añadir imágenes a lo largo del texto, etc. Para activar el menú superior haz clic en este botón:

Asignar una imagen destacada

Este paso sirve para que cuando entres a la home del blog, cada post tenga una imagen principal que sea llamativa y capture la atención del usuario que entre al blog.

Para asignar una imagen destacada tenéss que buscar en la columna de la derecha el apartado de “Imagen destacada” y debes hacer clic en “Asignar imagen destacada” y aparecerá una ventana en la cual debes hacer clic en “Subir Archivos” y buscar en el ordenador la imagen que quieras subir.

Seleccionar la categoría correspondiente:

A la derecha de nuestro panel se encuentra un apartado que dice: «categorías» ahí seleccionamos la correspondiente.

 

Publicar la entrada en el blog

El último paso es publicar la entrada en el WordPress, para ello tenemos que ir a la columna de la derecha y hacer clic en el botón azul “Publicar”.

Si no quieres que se publique en ese mismo momento tienes la opción de programarla para dentro de unos días, a la hora que tú digas, para que se publique.