Elegir el mejor nombre de dominio para mi web

1. Corto

Al elegir el nombre del dominio para tu sitio web, los nombres más cortos son mejores. Un nombre de dominio demasiado largo es difícil de recordar y de escribir para los visitantes. El boca a boca de tu sitio web es más eficaz si tienes un nombre de dominio fácil de recordar por la gente y para que a su vez puedan hablar de éste a sus amigos cercanos.  Hay que dejar fuera las letras difíciles de escribir (como x, k, w), a menos que tengan un sentido para la marca de tu sitio web.

2. Único

Todo el mundo quiere que su nombre de dominio sea único y además que también sea fácil de recordar. Observa el tema de tu sitio web e identifica de qué se trata (¿Es un sitio web de artes y artesanías? ¿Vendes zapatos?, etc.). Luego combínalo con tu propia marca personal para que la gente sepa de lo que se trata tu sitio web, ¡pero también vincúlalo a ti! Por ejemplo: BelenArtesania.com o ZapatosBaires.com.ar.

3. Internacional o local

Si tu intención es apuntar a ser internacional con su sitio web, utiliza una extensión internacional. Sin embargo, si tu negocio se hace localmente, un ccTLD (dominio de país de código de nivel superior) que coincida con tu país estará muy bien. Por ejemplo, si tienes una pequeña boutique local en Argentina que tiene un dominio que termina en .ar, tendrá más sentido para la gente que te busque en línea. ¡También te será de gran ayuda con los resultados de los motores de búsqueda locales! Puedes añadir el nombre de un lugar a tu marca para que la gente sepa aún más de lo que se trata tu sitio web. Ejemplo: hotelfuerteaventura.com.ar.

4. Extensión internacional

Si decides lanzar tu sitio web a nivel internacional, las tres extensiones más comunes son .com, .net y .org. Si las personas no saben qué extensión tiene tu domino, es probable que intenten escribir estos tres durante la búsqueda de tu sitio web. Los tres son muy similares: todos ellos se pueden utilizar globalmente; pueden ser remitidos a los motores de búsqueda y cualquier persona o empresa de cualquier país pueden comprarlos. .com es la extensión de dominio más popular y la más utilizada, mientras .org se utiliza  por lo general para las organizaciones (especialmente las organizaciones sin fines de lucro),  y .net se utiliza a menudo para los sitios web que tienen que ver con las redes. Sin embargo, las tres pueden utilizarse, ¡por lo que debes decidir basado en lo que tiene más sentido para tu sitio web!