Gestión de usuarios y perfiles

Luego de instalar WordPress puedes crear usuarios y asignarles roles dentro del sistema.

Esto puedes hacerlo accediendo al menú “Usuarios” de la barra lateral izquierda.

En la opción “Todos los usuarios” puedes acceder a la información de los usuarios a los que les hayas dado acceso a tu sitio  WordPress, al rol o perfil que tienen asignado y que determinará los permisos que tengan.

En cualquier momento, desde aquí podrás eliminar a un usuario o modificar su perfil.

En la opción “Añadir Nuevo” podrás agregar un nuevo usuario para que tenga acceso a tu sitio y determinar el perfil o rol que va a tener: administrador, suscriptor, editor, colaborador o autor. Puedes añadir todos los usuarios que quieras.

Perfiles de usuarios en WordPress

Cuando agregues un nuevo usuario, debes determinar muy bien el perfil que le quieres asignar porque, en función de este rol, le estarás dando acceso a poder realizar unas acciones u otras.

Administrador: es el perfil con máximo rango. Tú eres administrador de tu sitio web, pero también puedes añadir otros administradores si lo crees necesario, teniendo en cuenta que les estarás dando el control de TODO.

Editor: este perfil tiene acceso total a todo el contenido del sitio web. Puede crear nuevas entradas, editar cualquier artículo, eliminar entradas de cualquier usuario y moderar, gestionar y responder comentarios. Pero no tiene permiso para modificar nada de la configuración del sitio web, gestionar plugins ni plantillas o añadir nuevos usuarios.

Autor: este rol solo puede añadir y publicar nuevas entradas y editar o eliminar sus propias entradas.

Colaborador: este perfil solo puede escribir nuevas entradas pero, a diferencia del “autor”, estos artículos no se publicarán sin la moderación (revisión) previa de un editor o administrador.

Suscriptor: puede acceder a los contenidos privados del sitio web, pero no puede escribir ni publicar entradas.

Cliente: Si tenemos una tienda con Woocommerce (tienda online o catálogo) vamos a querer que el cliente pueda comprar, verificar y controlar sus compras y pedidos, este es su rol.

Por último, en la opción “Tu perfil” puedes editar la información de tu perfil de WordPress.