Tendencias diseño web 2020

Lo que se viene…

Impacto visual.

Todo diseño web necesita contar con imágenes impactantes y de alta resolución, para eso podemos recurrir a bancos de imágenes o si el cliente quiere gastar un centavo mas podemos contratar un fotógrafo, y si queremos ponernos delicados, podemos conseguir a un profesional que vuele drones y realice filmaciones aereas.

Pero hay que recordar que la tendencia será: grandes imágenes.

Tipografías y claridad en el mensaje.

Jugar con distintas fuentes, Google Fonts, hay que probar nuevas fuentes y salir de los estandares convencionales. para ellos iremos a Google Fonts y buscaremos fuentes relacionadas al rubro del sitio web que estemos creando. Otro detalle es que los textos deben ser grandes, cortos e ir al grano!.

Usabilidad.

Tenemos que pensar que el usuario del sitio no sabe nada de desarrollo y diseño web, por eso, debemos crear un sitio que sea muy facil e intuitivo para la navegación, tratando en lo posible que no haya cientos de botones, textos interminables y solapas por todo el sitio, la consigna es… simple y preciso.

Espacios en blanco.

Parece cosa de locos, pero hoy en día un espacio en blanco para separar ciertas secciones es muy útil… casi obligatorio! Tenemos que dar un respiro al ojo del usuario y permitirle procesar el contenido, brindando un espacio blanco.

Responsivo (adaptable)

Todos tenemos un smartphone, somos esclavos del mismo, y el 80% de la navegación web se realiza a través de ellos. Por ese motivo debemos realizar un diseño responsivo, que se adapte tanto a una pc, notebook o celular.

Conclusión

Si bien son muy similares las tendencias 2019-2020 hay ciertos aspectos que varían, ya que la tecnología avanza constantemente y los navegadores nos permiten ejecutar efectos y acciones que antes eran imposibles. gracias a esto podemos experimentar y probar distintas variantes en nuestros trabajos…

WhatsApp chat